
Una tiktokera llanera reaccionó a la noticia desde Venezuela y, pese a que acusó que “en Chile hay mucha xenofobia”, hizo un llamado a sus compatriotas a “seguir las normas”.
La noche del domingo 15 de junio, una mujer de nacionalidad venezolana falleció tras recibir un disparo a quemarropa en la comuna de Cerro Navia.
Según trascendió, todo habría comenzado por una discusión debido al alto volumen de la música, que llevó un hombre a gritar insultos xenófobos y, posteriormente, dispararle en el cuello con una escopeta.
La situación generó un fuerte impacto, sobre todo en la comunidad venezolana que reside en el país y que se ha volcado a las redes sociales para mostrar su preocupación.
Venezolana alza la voz tras crimen en Cerro Navia
A través de su cuenta de TikTok, @Patrona1111s reaccionó a la noticia desde Venezuela, y pese a que acusó que “en Chile hay mucha xenofobia”, hizo un llamado a “seguir las normas”.
“Vengo de ver el video de la venezolana en Chile que lamentablemente la desviven por problemas con los vecinos, porque tenía aparentemente la música muy alta”, empezó diciendo.
“Yo he estado de los dos lados. He sido la que tiene la música a todo volumen y llaman a la policía y llega la policía y tocan a la puerta, y he estado del lado en que no me dejan dormir por una música y yo he llamado también”, añadió.
“Aquí lo que pasó es que no llamaron a los agentes competentes, y aparentemente estaban tomados, la discusión se puso fuerte y llegaron vecinos, y otros y uno armado”, relata.
“Hay algo que se llama contaminación auditiva y es cierto”, aclaró, pero sobre la misma señaló que “ahí hay un poco de xenofobia, por supuesto. En Chile hay mucha xenofobia, si yo la he vivido estando acá en Venezuela“.
Luego relato su propia vivencia, contando que fue muy atacada en otra publicación, e hizo un llamado a sus compatriotas.
“Tenemos que tener cuidado, porque hay normas de convivencia. Cuando estás en otro país, tienes que seguir las normas. Tenemos que entender que estamos viviendo tiempos difíciles, sobre todo para los venezolanos“